La vida es curiosa, durante años uno se pregunta cual es el sentido de este baile, para que luchar, porque la vida es una eterna pelea. Si la vida es curiosa y vueltera, llena de vericuetos, de giros absurdos, inexplicables. La vida tiene esas casualidades tan sospechosas. Tanto que nos hacen pensar que todo tiene un para qué. Si, un sentido. La vida cambia todo el tiempo. No nos deja acostumbrarnos a un golpe que enseguida viene otro atrás. Y uno se sorprende siempre y así sigue preguntándose por el sentido de todo. Preguntándose el sentido de estar presente en el momento y el lugar equivocados. El sentido de ser buenos y malos. Habrá premios y castigos para unos y otros? Uno pasa por la vida haciéndose esas preguntas y muchas otras más pero en el fondo todo se resume en una sola: cual es el sentido de la vida? Qué irónico, recién ahora empiezo a entender el sentido de la vida.Y es así, uno pasa la vida preguntándose por el sentido de la vida. Esperando ese algo que falta y que nos hará felices. Y tal vez la respuesta, sea que la vida no tiene sentido. Que la vida simplemente se vive. Y simplemente viviendo, podamos decir al final, que nuestra vida VALIO LA PENA.
9/27/2009
El amigo invisible
9/24/2009
Hasta un santo desconfía.
Hay mucha gente mala, pero la mayoría no es tan mala. Yo creo que la mejor opción es siempre no desconfiar, nunca. La desconfianza no sirve. La desconfianza genera intrigas y las intrigas dividen y debilitan. La desconfianza te debilita y te aísla, terminas desconfiando de todos. Entonces el verdadero mal te lo haces a vos y no a los otros. Los otros te dejan solo, y solo sos más débil, y ahí sí te pueden atacar porque sos vulnerable. La desconfianza nos recluye, nos hace perder nuevos afectos y nos deja a la deriva. A la deriva estás y si no confías no te relacionas y ahí sí, solo sos muy frágil. Nos podemos equivocar, confiando en la gente equivocada, pero la mayoría de las veces no es así, confiamos en los amigos.
Tus deceos son ordenes
Así Aladino aprendió que los deseos por mas inalcanzables o descabellados que parezcan hay que animarse a intentarlos, arriesgarse a la aventura de dar el primer paso. Y una vez que damos ese primer paso, y aunque la lucha resulte despareja, siempre hay que seguir adelante. No hay que rendirse, como Aladino, cuyo sueño de casarse con la princesa y ser príncipe era un sueño imposible, sin embargo, cuando la llevó a ver el mágico mundo en su alfombra mágica, supo que había hecho bien en dejarse guiar por sus deseos. Porque los deseos muchas veces son buenos guías, nos muestran el lugar hacia donde partir. Como así también, a veces los deseos nos muestran el lugar al que hay que volver. Y como Aladino, cuando volvió al palacio, aprendió que a veces el secreto no es vivir deseando lo que no se tiene, sino querer lo que se tiene. Y una cosa hay que aprender: nuestros deseos no siempre van a cumplirse ya, aquí y ahora. Es parte de la vida aceptar que nuestros deseos no siempre son órdenes para un genio bueno. A veces otros deseos ajenos son los que ordenan nuestra vida, pero lo que nos enseña la historia de Aladino es que el genio que si puede escucharnos siempre no está en ninguna lámpara maravillosa, sino dentro de nosotros mismos. Dentro nuestro hay un genio poderoso que puede cumplir nuestros sueños. Ese genio espera nuestras órdenes y quiere cumplir nuestros deseos
Cenicienta
9/18/2009
EL ALMA AL CUERPO
SI, ACEPTO
Sé pocas cosas pero todas tienen que ver con amar y ser amado, con respetarse y aceptarse. Ninguna de ellas tiene que ver con someterse sino con aprender y tolerar. ¿Será que amar no se trata de fundirse y perderse en el otro? ¿Será que se trata de dos individuos que crecen juntos?. Aceptar al otro es tenerle fé, respetar sus tiempos, sus espacios, entender sus silencios y esperar sus señales. Para aceptar primero hay que conocer, lo que se ve del otro y lo que no se ve, y así puedo decir: te conozco, y porque te conozco te elijo y porque te elijo te acepto y porque me aceptas, soy feliz. También acepto la sorpresa, porque siendo dos, al volver a casa ya no encontraré todo como lo deje, habrá otro con su mundo, un mundo que engrandece el mío. Hay que saber cual es el debe y el haber. Aceptar al otro es aceptar lo mejor de nosotros mismos porque quien nos elije nos devuelve puro amor, amor por amor, y a semejante amor por supuesto le digo: SI, ACEPTO.
Tic Tac
El espejo.
la conga
Mi amor: sensible, tímido, y necesita que la mujer tome la iniciativa, pero sin intimidarlo
El winner: arrogante, creído y narcisista, necesita que la mujer lo idolatre
El romántico: sensible, dulce, casi cursi; el no ve a la mujer como un objeto, necesita que haya amor para tener algo con alguien.
El cazador: frío como el metal, adulto, el que está de vuelta; un tipo directo, sin rodeos; lo seducen las minas directas, sin rodeos.
El buen tipo: noble, fiel, amiguero y vulnerable, con un punto débil: su mejor amigo le sacó a su novia una vez,
El conejo: calentón, impulsivo, irracional; se manda y después piensa lo que hizo;.
A veces el hombre es como la conga, repite una y otra vez. Un paso adelante, un paso atrás, mucha conga pero no se va a ningún lado. Las relaciones son como la conga sin fin para un lado, para el otro, y siempre se vuelve al mismo punto.Los hombres son previsibles y repetitivos, como la conga; y el amor es endeble, un poco de conga y todo se desarma.
¿Lobo está?
Tal vez se está poniendo las medias, o las botas, pero el lobo siempre está. Tal vez es un lobo en piel de cordero. Cuando menos lo esperás, el lobo está. Acechando, husmeando, siempre está. En rincones obscuros, afilando sus dientes, el lobo está. El lobo llega, tarde o temprano. Si no se puede evitar, entonces mejor olvidarse del lobo. Y cuando el lobo tenga que venir, que venga, y que nos encuentre bailando. Y bailando y divirtiéndonos como locos, darle pelea al lobo."
Puede Ser un Gran Día
La clandestinidad
La clandestinidad es algo que está muy vivo, pero enterrado. Hay que sacarse la careta, salir del encierro de lo clandestino, como si eso fuera lo prohibido, Te toma, te aborda y te arrebata; Pero aquello que mantenemos clandestino, en algún momento toma su lugar.
La leña que no se consume, sigue chispeando: eso es la clandestinidad
Porque la clandestinidad, tarde o temprano, prende, renace de la ceniza, te quema, Finalmente lo clandestino sale a la luz, abandona la oscuridad para luchar por lo que quiere, desafía al deber ser, a lo prohibido y ya sin esconderse, lucha a cielo abierto.
La leña que no se consume, sigue chispeando: eso es la clandestinidad
Porque la clandestinidad, tarde o temprano, prende, renace de la ceniza, te quema, Finalmente lo clandestino sale a la luz, abandona la oscuridad para luchar por lo que quiere, desafía al deber ser, a lo prohibido y ya sin esconderse, lucha a cielo abierto.
que queria decirte esto y..
no habia tenido el valor pero..
no aguanto mas y..
escucha..
Hoy quiero decirte
todo lo que siento
pues no aguanto mas
es un sentimiento
que llevo muy dentro
que hoy no puedo callar
siempre que tu pasas
por mi lado yo
comienzo a temblar
me miras y sonries siempre tan atento
sin sospechar
que yo te quiero
y que daria mi vida y mas
por que te sintieras igual
Si tu me amaras
bajaria el cielo a tus pies
si tu me dejaras
hacercarme solo una ves
todo si tu quisieras
te doy mi vida entera
si tu me amaras
Vienen a mi mentetodos los recuerdos
de aquel dia en que te conoci
sin decirte nada
solo una mirada
descubri que eras todo
lo que un dia pedi
mira quien soy en verdad
alguien que te quiere amar
y que daria mi vida y mas
por que te sintieras igual
Si tu me amaras
bajaria el cielo a tus pies
si tu me dejaras
hacercarme solo una ves
todo si tu quisieras
te doy mi vida entera
si tu me amaras
si tu me amaras...
Si tu me amaras
bajaria el cielo a tus pies
si tu me dejaras
hacercarme solo una ves
todo si tu quisieras
te doy mi vida entera
si tu me amaras
Te entrego todo mi amor
daria mi amistad
si tu me amaras
serias la reyna de mi castillo
dame la oportunidad.
9/05/2009
Todo ha cambiado desde el dia que entráste en mi vida. Mas cuando te fuiste, quise abandonar la partida, estoy presente sin futuro. La vida no es más que una histora de mierda demasiado corta. A veces pienso y quisiera no haber nacido nunca. No soy nada para el mundo, el mundo para mí no es nada. Ganas de llorar, de llenar el vacío que tú dejáste. En mi interior queda dolor, odio y amor. Me enamoráste y me perdíste por dejarme marchar. Tras machacar mis sentimientos que no paran de llorar. Querido, esta es mi despedida para tí, que odia hasta mi odio, para qué te conocí ! Soy feliz, pero es que eso solo dura unos segundos. Que sepas que para esta niña fuíste mucho más que un mundo. Hay un sentimiento muerto en mi órgano vital. Mi corazón muerto recluso en una caja musical. Olvidar es engañarse a uno mismo. No te mientas. Todos tenemos una historia que contar y también un cuento casi perfecto pero con final. Seré daltónica? ahora todo es de distinto color. No puedo dormir por las noches. Por miedo se perdió el amor. Ahora bago sin respuestas, sin esperanza y sin fé. Es así de triste. También cierto es el ayer, es el pasado recordado en el presente. Quiero un futuro alejado del miedo y del daño que hace la gente.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)